San Fernando, Tam.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad y el bienestar de las familias, este día en San Fernando se llevó a cabo una importante jornada de trabajo encabezada por el Dr. Américo Villarreal Anaya, Gobernador del Estado de Tamaulipas, quien reafirmó su respaldo a esta región.

Durante su visita a San Fernando, el mandatario estatal presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acompañado por la alcaldesa Lic. Verónica Aguirre de los Santos, el secretario de Seguridad Pública, Carlos
Pancardo Escudero, así como por las y los alcaldes de Soto la Marina, Jiménez, Burgos, Méndez, Abasolo y San Nicolás, el gobernador presidió en el Centro de Convenciones la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

En esta sesión se abordaron acciones concretas para continuar mejorando los indicadores de seguridad en la región, reconociendo los avances logrados en la disminución de los índices delictivos, especialmente los relacionados con homicidios, y fortaleciendo el trabajo en la prevención de la violencia intrafamiliar.

Posteriormente, el Gobernador, junto a la alcaldesa Verónica Aguirre, recorrió a pie desde el Centro de Convenciones hasta la plaza principal de la ciudad, donde fue recibido por funcionariado, empleados municipales y ciudadanía en general, para encabezar el acto de entrega de patrullas.

Entrega de patrullas para reforzar la vigilancia

En un acto simbólico pero de gran impacto para la región, el Dr. Américo Villarreal llevó a cabo la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, acción que permitirá fortalecer las tareas de vigilancia y respuesta ante emergencias en los municipios del Valle de San Fernando.

La alcaldesa Verónica Aguirre agradeció el respaldo del Gobernador y reafirmó el compromiso de su administración de continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para brindar mayor tranquilidad a las familias sanfernandenses.

El mandatario estatal hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos desde la sociedad y el gobierno, promoviendo actividades que reconstruyan el tejido social a través del arte, la cultura y el deporte.