PANORAMA TAMAULIPECO
Por Alberto de la Fuente M.
«El gozo se fue al pozo», reza un popular refrán y que es muy frecuente entre la voz popular, cuando celebras en grande un acontecimiento, ya sea familiar, de amistad, político o en la función pública antes de tiempo.
Y es que no debemos anticiparnos para celebrar un triunfo, y es aplicable en todo terreno, así sea deportivo, de negocios o en la aplicación de la justicia, como es el caso que nos ocupa en esta ocasión.
Sin duda, que algo no están haciendo bien los colaboradores del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Le estan fallando en el terreno jurídico la Fiscalia General de Justicia, Fiscalia Anticorrupción, y otros, son unos entes burocráticos que no han podido encausar una averiguación en contra de funcionarios de una administración que se caracterizó por sus continuos actos de corrupción en todos los niveles.
Hasta la fecha, ni un solo exfuncionario está en prisión, -no domiciliaria- mucho menos podrán alcanzar el objetivo de capturar a un «Pescado enjabonado» como es el exgobernador FJGCV.
Lo mismo tienen acusaciones funcionarios de alto nivel, como secretarios que están «empapelados», y que fueron claves en el «robadero institucional» en el sexenio de CABEZA DE VACA, pero también alcaldes como el ex de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUELLAR, que de tenerlo a un paso de la cárcel, «Se les pelo Baltazar», y se va a seguir riendo a carcajadas de la inutilidad de los colaboradores del sexenio morenista.
Ahora bien, casi tenemos las excusas que ya deben estar elaborando, «que el Poder Judicial, con sus Jueces corruptos son los que por el poder del dinero a lo que son adictos fueron los causantes».
Lo cierto es que, su ya saben que estos entes en materia judicial, solo esperan un pequeño rizquicio, una fisura en el expediente para justificar el amparo a estos delincuentes de cuello blanco para otorgarles el amparo y con ellos librar la cárcel.
PAN, de plácemes…
En el lado contrario de la cancho, los panistas celebran y reconocen el actuar del Poder Judicial, en donde la Jueza, JUDITH ANDRADE VILLAFAN, Titular del Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Nuevo Laredo y resolvió conceder una suspención definitiva contra la medida cautelar de prisión preventiva.
Y se curan en salud…
«En Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, mismas que cumplió en tiempo y forma quien trabajo y dio resultados por los neolaredense», al referirse al presunto inculpado y ahora amparado por la justicia.
También exigen a los tres órdenes de gobierno que se enfoquen su tiempo y capacidades a dar respuesta a las familias de Nuevo Laredo, que los recursos se destinen para beneficio de la población y no en guerras estériles y revanchas políticas, reza en otra parte el boletín emitido desde la Sala de Prensa del PAN.
Ya con esta van varias veces que «cacarean el huevo antes de tiempo», sin duda que tiene que ser más discretos y eficaces los encargados de buscar culpables del sexenio pasado, pues, «No por mucho madrugar, amanece más temprano», como dice el refranero, lo malo es que ya casi pisan la segunda mitad del sexenio y puras perdidas llevan.
Nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar [email protected]