Como mujer creo que el asunto de la violencia de género se está utilizando de manera arbitraria en algunos casos, se acude a ella solo para cobrar venganzas e incluso para defender a violentadoras.

Claro que es aplaudible que la integridad, en todos los aspectos, sea protegida por las autoridades, pero no se está de acuerdo en que las mujeres que se dedican a la política se nieguen a ser cuestionadas por la ciudadanía.

Parejo señoras, si tienen una responsabilidad, al igual que los hombres, debe ser cuestionada, y defenderse por cuenta propia, o, ¿por qué luego andan buscando que sean los hombres quienes las defiendan?

Lo anterior viene a colación por el asunto de una legisladora federal, ahora llamada Dato Protegido, que violentó los derechos de una ciudadana que se atrevió a cuestionar el cómo logró ser legisladora, que presumió que sus logros se debían a ser esposa de otro legislador, y nada más por ello la ahora diputada movió cielo y mar hasta conseguir un castigo contra la ciudadana, sanción que parece aberrante en pleno siglo 21, ya que la obligaban a disculparse por 30 días seguidos por decir algo que parece una verdad, por expresar sus ideas, por emitir pensamientos, susurrando su libertad de opinión.

Si Dato protegido fuera coherente y tuviera menos soberbia hubiera contestado que ella es una mujer con suficiente capacidad para alcanzar las metas que se proponga, no se pide que demuestre con hechos que tiene capacidad como legisladora y compromiso con la ciudadanía, al parecer es algo que no sabe que es, y por ello acudió a sobajar a su cuestionadora.

Pero la mujercita, quizá incluso utilizando las influencias de su marido, logró que su demanda contra la ciudadana, KARLA MARIA ESTRELLA, resultara a su favor, siendo demasiado ruda y violentadora con la SEÑORA que la cuestiono en redes sociales y a quien la autoridad obligó a emitir una disculpa diaria durante 30 días a la legisladora en cuestión, supuestamente porque estaba violentándole sus derechos políticos electorales y de género.

La sentencia de la autoridad judicial contra la señora KARLA ESTRELLA generó coraje e indignación entre la población, el asunto llegó hasta palacio nacional y la misma mandataria de la nación dijo que fue excesiva, y si, pues la ciudadana como cualquier persona en un país de libre expresión, cuestionaba como fue el llegar al poder y comportamiento de una persona que en teoría esta para defender los derechos de los ciudadanos no para humillarlos.

Luego salió Dato protegido a decir que ella solo con una disculpa hubiera quedado satisfecha, pero eso no lo dijo cuándo demandó y vio las medidas que le impusieron a la ciudadana.

Además, y a menos que desconozca las leyes, no basta con que ella diga que le retiren las medidas de castigo a KARLA, esas se tienen que cumplir, por lo que la violentada ciudadana tendrá que seguir disculpándose diariamente hasta cumplir los 30 días con la infame mujer.

Nadie creyó en las palabras de Dato protegido cuando dijo que exoneraba del castigo a KARLA, al contrario, solo provocó más indignación entre la población, tanto hombres y mujeres no ven correcto el actuar de Dato protegido, hasta parece que cobra venganza.

Pero ahora resulta que la mujer, Dato protegido, que se arropó en la protección de violencia política de género, aunque a decir verdad ella fuera más violentadora pues utilizo el poder para vanagloriarse, es defendida por su marido, SERGIO GUTIERREZ LUNA, quien dice que su esposa es víctima de una campaña de desprestigio. Entonces ¿sí o no es verdad que es él quien le allana el camino?

¿No puede Dato protegido, como mujer empoderada, ser capaz defenderse sola o cómo?, al salir encolerizado GUTIERREZ LUINA a defender a su mujer solo deja claro que él es quien la impulsa, le ayuda a lograr sus objetivos, digo, nada tiene de malo, para eso es su esposo, aquí lo cuestionable es que la legisladora provoque sanciones vergonzosas a una ciudadana solo por dar a entender que su marido, el coordinador de los diputados de Morena, era a quien le yudo a llegar.

Por el empoderamiento de las mujeres, pues que ellas mismas demuestren de que están hechas, sobre todo las que andan en la política, que dejen evidencia que llegan a los cargos por capacidad no porque son las esposas, amigas o amantes de tal o cual personaje, que a decir verdad eso no le abona en nada a su independencia, es necesario que el asunto de la violencia de genero sea manejada con mucha responsabilidad.

Se insiste, es necesario que las mujeres empoderadas den muestra de capacidad, autonomía, liderazgo para que luego no resulten como Dato protegido que tal parece no puede ni defenderse sola luego que ella fue más violentadora con la ciudadana que solo emitió opiniones y por eso la acusó de violencia política de género.