Por: José Medina

Ciudad Victoria.- La tarifa de microbuses estaría nuevamente sujeta a un aumento en la capital del estado, aunque se pondera el diálogo con los concesionarios, y se está haciendo un estudio, debido a un reordenamiento de las rutas después de la pandemia que algunas unidades o rutas dejarán de circular o ya sean inexistentes.

Sería a finales de agosto cuando se informe sobre el aumento, recordemos que estuvieron sin subirles la tarifa, aunque también se les pide la modernización gradual, y que den un buen servicio y respetuoso, sobretodo que las unidades que andén circulando estén en buenas condiciones mecánicas.

También los supervisores por parte de la Subsecretaría del transporte están revisando la frecuencia de paso de las unidades . Además se hacen los exámenes tóxicologicos a los choferes.

Nuñez Montelongo reconoció que hay unidades en mal estado, y no se puede negar, aunque mecánicamente se espera que estén en óptimas condiciones.

Sentenció que las agencias crediticias piden al menos 400 usuarios diarios para acceder a un crédito o modernización de unidades, o al menos otra concesión para que de ella vivan.

Consideró la Subsecretaría de Transporte que ahorita el usuario no se queja tanto de la tarifa, más bien de la frecuencia de paso

Armando Nuñez Montelongo precisó que el objetivo de la Subsecretaría es que haya un mejor ordenamiento de las rutas del transporte y que puedan abarcar a más población, para evitar que los usuarios paguen doble pasaje.