Aunque parezca, en esta ocasión no trata de algún encumbrado político que por su mal actuar parecen enemigos públicos. De quien le hablaremos en esta ocasión es de otro malvado del que sabe de su existencia, pero por lo general la gente no se percata de su presencia hasta que ya hizo daño.
Cierto, es igual de peligroso que un político ambicioso y mal intencionado, pero del enemigo público que le hablamos en esta ocasión es más territorial, ya está de regreso y tal vez en estos momentos, sin ser detectado, se encuentre muy cerca de usted o un integrante de su familia.
Alerta, porque el malvado del que le hablamos no sabe de acuerdos, no respeta edad, sexo, profesión, ni situación económica o política, ataca por igual a todo aquel que se encuentre a su paso.
Ataca a gordos, flacos, altos, bajos, guapos o feos, la religión, sociedad o política no le interesan, no hace distinciones ni siquiera en vacaciones.
Y si, en estos momentos puede estar en cualquier lugar, agazapado en un baldío, entre la gente en una plaza, escondido en el follaje de un árbol, en un parque, o en su hogar, le da igual atacar en fraccionamientos, colonias o rancherías.
Se sabe de su existencia porque ataca cada año, se multiplica después de las lluvias, y lo peor, cada vez es más peligrosa su presencia, razón por la que se debe estar alerta, tomar las precauciones necesarias, proteger puertas y ventanas para que el enemigo público no llegue a nosotros y termine con nuestra tranquilidad.
¿De quién le hablamos?, del vector, ¿quién es él?, pues, aunque no se trata de un ser malvado al que se le tenga que temer igual es un maldito que si nos descuidamos hasta la muerte nos puede traer.
Si, el vector es el mosquito transmisor del denguéese que cada año aparece y está peor que los gremlis o el matrix, se reproduce con el agua y cada vez que regresa lo hace recargado, con más complicaciones.
La humedad por las recientes lluvias ha provocado que el mosquito transmisor del dengue, se prolifere, las autoridades de salud hacen lo propio para combatirle, toca a la ciudadanía atender las recomendaciones para protegernos, evitar se anide en nuestros hogares y se reproduzca.
Las autoridades de salud dan cuenta que el enemigo público, el dengue, ya está causando estragos, en Tamaulipas se tienen más de 310 casos registrados, siendo la zona sur la más afectada.
Entre las recomendaciones del Sector salud para controlar o acabar con el mosco tr5ansmisor del dengue están. lava cubetas, piletas, tinacos, cisternas, tapar todo recipiente que almacene agua, retire todo cacharro donde se pueda acumular agua de lluvia, procure cambiar cada tercer día el agua de floreros y bebederos de mascotas.
Proteger puertas y ventanas colocando mosquiteros para evitar que el mosquito entre, contagie y se anide en su hogar.
Todos los ciudadanos debemos estar muy pendientes y acudir para atención medica ante cualquier síntoma como, fiebre alta repentina, dolor de cabeza, ojos o muscular,
Atienda las recomendaciones de las autoridades de salud y no permita que uno de su familia se convierta en estadística del dengue, protéjase y ayude a combatirlo.
Recuerde, el enemigo público está de regreso y no es otro que el vector, mosco transmisor del dengue y más enfermedades.