Por: José Medina

El diputado local Claudio De Leija hace un llamado a consolidar una cultura de atención al turista en la zona sur de Tamaulipas, al considerar que es un elemento clave para potenciar el desarrollo económico regional y posicionar a la entidad como un destino de excelencia a nivel nacional.

En entrevista, el legislador destacó que brindar una atención de calidad a los visitantes debe convertirse en una prioridad para las autoridades de Tránsito, así como para todas las áreas de servicio que intervienen directa o indirectamente en la experiencia turística.

“Es fundamental que, desde las áreas de Tránsito y otros servicios, se cree una verdadera cultura de atención al visitante. Esto no solo mejora la experiencia del turista, sino que también impulsa una derrama económica importante para la región”, subrayó.

De Leija señaló que la zona sur de Tamaulipas cuenta con un enorme potencial turístico, que debe ser fortalecido a través de la capacitación y profesionalización constante de todos los actores involucrados en el sector.

“Es crucial fomentar cursos y capacitaciones, incluso en alianza con la iniciativa privada, para que todos los involucrados estén alineados con este objetivo. De esta manera podremos ofrecer un servicio de calidad y garantizar que los turistas regresen y recomienden nuestros destinos”, explicó.

El diputado reiteró que la promoción turística debe ir acompañada de una atención digna y profesional, pues son factores determinantes para que los visitantes elijan la región y generen un beneficio económico directo para las familias que dependen de este sector.