Por: José Medina

Ciudad Victoria.- La Subsecretaría del transporte público se encuentra realizando operativos en aplicaciones de movilidad en diferentes puntos del estado, ya sea Uber, Didi, o Bahía en Reynosa, porque algunos no están regulados o no traen tarjetón, para un viaje con mayor seguridad pues los usuarios quieren saber quién es ese operador y sobretodo que se identifique, también se está revisando las condiciones mecánicas de la unidad, señaló Armando Nuñez Montelongo Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas.

Aunque por este periodo vacacional se está haciendo una tregua en las revisiones, que se hacen mediante un programa de usuarios encubiertos, empleados de la secretaría general de gobierno que hacen las revisiones, esto de de forma aleatoria, piden el servicio y solicitan el tarjetón, y de no traerlo, no se les multa, pero se les inmoviza hasta que cumpla.

Los operativos se han hecho mayormente en Reynosa y Matamoros, también podrían llegar a la capital y a la zona conurbada.

En caso de no cumplir los socios conductores con el tarjetón, se les da la asesoría de manera cortés, son 20 UMAS el costo de esa licencia, también están pendientes de cumplir con la revista mecánica, es por eso que se pedirá al Congreso una modificación a la ley para que sea obligatoria la revista mecánica en taxis de aplicación.

En las apps de movilidad es necesario que el taxi se identifique porque no están rotulados con la identidad cromática de un taxi convencional, es importante que estén identificados.