San Fernando, Tam. – Como parte del programa de mejoramiento vial impulsado por el Gobierno Municipal de San Fernando, que encabeza la alcaldesa Verónica Aguirre, dieron inicio los trabajos de pavimentación en la calle Guillermo Prieto, entre Melchor Ocampo y Francisco J. Mújica, en la colonia Loma Alta.
Esta obra forma parte de las acciones conjuntas con los gobiernos estatal y federal, con el objetivo de transformar positivamente las condiciones de vida de las familias sanfernandenses. A través del Programa de Hidrocarburos, se realizó la instalación de 120 metros lineales de red de drenaje sanitario, así como la construcción de descargas domiciliarias y la rehabilitación de tomas de agua potable sobre la calle Guillermo Prieto.
Asimismo, mediante el Programa del Registro Público Vehicular (REPUVE), se llevará a cabo la pavimentación asfáltica de más de 1,800 metros cuadrados, beneficiando directamente a decenas de familias de este sector.

Durante el arranque oficial, la alcaldesa Verónica Aguirre destacó la importancia de esta obra:
“Me da mucho gusto estar hoy aquí, en la colonia Loma Alta, para dar formal inicio a esta importante obra de pavimentación asfáltica. Esta calle es transitada diariamente por madres y padres de familia, trabajadores, adultos mayores y, sobre todo, nuestras niñas y niños, quienes ahora podrán caminar con mayor seguridad hacia sus escuelas, como la primaria Isidora Cantú Meléndez, ubicada justo frente a esta vialidad”, expresó la presidenta municipal.
Agregó que este tipo de obras reafirman el compromiso de su gobierno de seguir gestionando y trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y el Gobierno de México para llevar más beneficios a las colonias.

“Agradezco de corazón el respaldo del señor gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por seguir impulsando obras que transforman y dignifican nuestras colonias. También reconozco a las y los vecinos por su paciencia, participación y confianza. En San Fernando, ¡Unidos Transformamos!”, finalizó.
El banderazo de inicio contó con la presencia de vecinos beneficiados, el director de la primaria Isidora Cantú Meléndez, profesor Juan Manuel Guzmán, miembros del Cabildo, funcionarios estatales y municipales.
El Gobierno Municipal de San Fernando reafirma su compromiso de seguir trabajando por calles más seguras, funcionales y dignas para todas y todos.