San Fernando, Tam. – En un ejemplo de trabajo coordinado y compromiso con el bienestar de la población, el Gobierno Municipal de San Fernando, que encabeza la Lic. Verónica Aguirre de los Santos, junto con habitantes, autoridades ejidales y la sociedad civil organizada, iniciaron acciones para dar solución a una problemática que por más de un año afectó a más de 2,000 familias en la zona norte del municipio.

Desde el daño presentado en la laguna “La Nacha”, las comunidades de Santa Rita, Pastores, Guadalupe Victoria y Barrancón han padecido la falta de agua potable, sin haber recibido atención por parte de administraciones anteriores. Hoy, gracias al compromiso del actual Gobierno Municipal, se emprenden acciones concretas para restablecer el suministro del vital líquido.

Los trabajos incluyen el desazolve del río Conchos, en el punto conocido como Rancho El Capitán, ubicado a unos kilómetros del campo pesquero El Barrancón, así como la construcción de un tapón de desvío que permitirá redirigir el flujo de agua hacia el sistema de rebombeo, mismo que distribuirá el recurso a las comunidades afectadas.

Actualmente, los trabajos presentan un avance superior al 80%, lo que permitirá en breve restituir el servicio de agua potable, mejorando significativamente la calidad de vida de las familias beneficiadas.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de atender con responsabilidad y sensibilidad social aquellas problemáticas que durante años fueron postergadas. Con participación ciudadana, voluntad política y trabajo en campo, San Fernando avanza hacia un mejor futuro para todas y todos.