Por: José Medina

Ciudad Victoria.- El Pleno del Honorable Congreso del Estado, dictaminó procedente la propuesta del ejecutivo estatal para el nombramiento del licenciado Lázaro José Lara Balderas, como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, luego de verificar el cumplimiento de los requisito legales y constitucionales y tras su entrevista con la diputación permanente, se determinó que su perfil reúne las credenciales técnicas éticas y profesionales necesarias para el ejercicio del cargo, así lo informó Humberto Prieto Herrera.

Dijo que la justicia administrativa es un pilar esencial para combatir la corrupción, evaluar la legalidad de los actos de gobierno, y proteger los derechos de los ciudadanos frente a posibles excesos de poder.

Por ello quienes, integran ese tribunal deben de ser personas de probado compromiso institucional, con experiencia, integridad y visión de estado como lo es la persona propuesta.

Aseveró; «Estamos comprometidos con el hecho de que las personas juzgadoras en cualquier ámbito, cuenten con perfiles que garanticen imparcialidad transparencia, y profesionalismo».