Por: José Medina
Ciudad Victoria.- Los trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas se preparan para disfrutar de su periodo vacacional, mismo que inicia oficialmente este viernes, para reincorporarse a sus labores el próximo 4 de agosto.
La Secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, confirmó que, además del pago correspondiente de sueldos y aguinaldo, este último, conforme a lo establecido por la ley y entregado en dos partes, una en este periodo y la otra en diciembre, los empleados estatales recibirán una prima vacacional adicional equivalente al 25% sobre los diez días hábiles que tienen de vacaciones.
«El gobierno de Tamaulipas, en estos momentos, lo adicional sería la prima vacacional que corresponde un 25% sobre esos 10 días hábiles que tienen de vacaciones», detalló Manautou Galván.
Aunque no precisó el monto total que se erogará por estos conceptos, reiteró que todo está contemplado dentro del presupuesto.
Adelantó que, durante este periodo, se establecerán guardias operativas para asegurar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
«Se establecerán guardias, según las necesidades de servicio de cada una de las secretarías. Educación, Protección Civil, Salud, y serían básicamente, por ejemplo, las oficinas fiscales que siguen recaudando y proporcionando servicios a la población que lo requiere», explicó la funcionaria.