Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la finalidad de mejorar la imagen urbana el Ayuntamiento de Victoria iniciará un proceso de reordenamiento de los puestos ambulantes que rodean la Central Camionera, informó el director de Gobierno Municipal, Enrique Calderón.
El funcionario señaló que esta medida responde a solicitudes tanto de la Gerencia de la Central como usuarios del sector, quienes han manifestado su preocupación por el abandono de varios de estos puestos.
“A petición no sólo de la Gerencia de la Central, sino de la ciudadanía, se buscará ordenar los puestos ambulantes que rodean la Central Camionera”, expresó.
De acuerdo con el director, muchos de estos locales se encuentran en estado de abandono y han comenzado a representar un problema de seguridad para la zona.
“Muchos de ellos se encuentran abandonados y solo sirven para que jóvenes cometan actos inmorales y algunos más delincan”, advirtió.
Como parte de las acciones inmediatas, adelantó que sostendrá reuniones con el área de Inspección Fiscal para iniciar un censo y diagnóstico del estado que guardan estos espacios.
“Vamos a tener un diálogo con Inspección Fiscal para verificar el estado de todos esos puestos que dan mala imagen, abandonados o fuera de servicio, para que sean retirados de las inmediaciones de la Central Camionera”, explicó.
Con estas acciones, dijo que se busca recuperar espacios públicos, mejorar la percepción de seguridad y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios del principal centro de transporte terrestre de la ciudad.