Por: José Medina

Ciudad Victoria.- Ante la denuncia que hiciera el empresario Enrique Cárdenas del Avellano presidente de la asociación Meta c40 sobre presuntos robos a gasolinerías en la periferia de la ciudad, el secretario del ayuntamiento capitalino Hugo Arael Reséndez Silva respondió que se atiende el tema con los mismos empresarios para coordinar el tema que están viviendo.

Señaló Reséndez Silva que se coordinará con la guardia nacional y guardia estatal para que se enfrente la problemática para bajar la incidencia delicitiva en este sector. «Se establecerá una estrategia puntual con los gasolineros para evitar la incidencia delicitiva, atendemos punto por punto las necesidades en tema de seguridad.

Ahí, calificó como espontáneos este tipo de atracos, también el robo a motocicletas, es el que ha aumentado ligeramente, ya trabaja la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en integrar las averiguaciones.

Al final de cuentas la Guardia Estatal está mostrando interés en abatir esa problemática, y hay toda la voluntad política por parte del gobierno de Eduardo Gattás.