CUADRANTE  POLITICO——–POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO——-

———

  Si ya de antemano, el JR   movía solo  una patita, en un escenario sucesorio estatal, marcadamente perfilado  por la vía de género, hoy con los vínculos mafiosos de  su jefe Adán Augusto cuando gobernó la tierra del  Edén,  José Ramón Gómez Leal, está políticamente frito.

 Por  estos días,  el  tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, mismo que ha protegido a un grupo  de personajes tamaulipecos emparentados con el cabecismo,  está viviendo los momentos más críticos de su carrera política.

  Resulta que ahora sabemos  que el brazo derecho en materia de seguridad de AALH, Hernán Bermúdez Requena, en los tiempos en que fue  gobernador de  Tabasco, hoy se encuentra  prófugo de la justicia mexicana, formalmente señalado como el líder del grupo criminal conocido en el sureste, como la “Barredora”.

  Para efectos de la guerra por el poder  que  cada vez se hace más visible, hacia el interior de la 4T federal, lo que acaba de ocurrir, es que  el Secretario de Seguridad Pública Omar  García Harfuch, le acaba de asestar un golpe devastador a una de las dos facciones del obradorismo que actualmente se disputan políticamente Tabasco.  

  Se entiende, en consecuencia que, AMLO  ha dejado solo a Adán Augusto, y que Claudia Sheinbaum  ya no tarda mucho en deshacerse de  él políticamente hablando.

El  zar anti violencia y crimen organizado de la Presidenta Sheinbaum destapó la cloaca pestilente, nada más y nada menos que en el edén  de La Chingada, el “Castelgandolfo” mexicano,  la finca de retiro de AMLO, o   sea lo equivalente al célebre castillo papal, enclavado en una paradisiaca región de Italia.

  El caso es que  el augusto Adán apesta. Y nadie quiere saber de él, aunque el escándalo podría alcanzar también  a quien fue su jefe político, desde Palacio Nacional. Jugada maestra  la que acaba de hacer  García Harfuch.

  El pasado trece de febrero, en el marco de la aprobación de la ley de INFONAVIT,  José  Ramón aprovechó  la ocasión, para tomarse la foto en el senado, junto a su gurú y  protector , el líder   senatorial Adán Augusto López.

    No es la primera vez que presume   de esta relación, y eso lo saben sus más cercanos, a quienes  ha confiado que su padrino tabasqueño, lo convertirá en el próximo gobernador. Aunque , a como están las cosas, JR puede irse despidiendo de sus sueños gua…jiros o gua…chicol eros, pues Adán Augusto, acaba de ser exhibido como el capo sexenal de La Barredora.

  El sistema político morenista, lo ha soltado de su mano. Y es muy probable que sus antiguos ahijados como es el caso del JR, ahora ya no quieran saber nada del exsecretario de gobernación.  

 Solo es cuestión de tiempo, la captura de su  ex secretario de Seguridad Hernán Bermudez, para que empiece a cantar y confesar  que su jefe Adán Augusto siempre tuvo enterado de sus operaciones  como jefe mafioso.

 Derrotado en su sueño político personal, ¿a quien se enganchará ahora José Ramón?  Apoyará alguna candidatura a gobernadora, por el Verde o el Movimiento Ciudadano? ¿Seguirá en MORENA  o se irá por la libre, dándole las contras a la 4T tamaulipeca y de orden nacional?  Podría volver al PAN y reconciliarse públicamente con su cuñado Cabeza de Vaca, aunque ya en petit comité,  se sabe que hacen equipo.

——– LLEGA LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO–

    En 2026,  Tamaulipas será la sede de la Feria Internacional de Turismo.

 Esto se dio a conocer, durante la reciente vista de la Secretaria  del gabinete federal, Josefina Rodríguez   Zamora. Esperemos que de este evento nuestro estado salga fortalecido  con mayores obras de infraestructura  carretera  en regiones como la biósfera del Cielo, o  paseos  como la Pesca y El Tordo , en Soto La Marina y Aldama. Obviamente, la joya de la corona turística, es la playa de Miramar en ciudad Madero.