Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- De manera coordinada con los municipios, Protección Civil de Gobierno del Estado desplegará personal en los diferentes centros turísticos y recreativos de la entidad para garantizar un saldo blanco en este periodo vacacional de verano, informó su titular Luis Gerardo González de la Fuente.
“Presencia en carreteras en puntos estratégicos, ya coordinados también con los municipios que tienen áreas turísticas o que tienen playa, estar presentes”.
En ese sentido, González de la Fuente dijo que acaban de tener una pequeña reunión en la zona sur con los directores de los municipios para reforzar dicho operativo.
“Lo han hecho muy bien el trabajo de estar presentes en los puntos estratégicos o en los balnearios, ríos, presas o playa”.
El Coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas señaló que se seguirá llamando a la población a que extreme las precauciones, que programen su viaje, no exceder límites de velocidad, los menores que vayan en su silla porta infante, utilizar el cinturón de seguridad, no distraerse con el celular, no viajar bajo los influjos del alcohol y viajar descansado”.
“Queremos unas vacaciones, tranquilas, seguras, blancas”, refirió.
Además, González de la Fuente extendió una serie de recomendaciones para quienes acudan a algunos ríos, albercas o cuerpos de agua respecto al cuidado de los menores.
“Invitar a la población que va a acceder a ríos, presas o playa vigilar a los menores que van a introducirse al mar o a la alberca, extremen la precaución al introducirse”.
Por último, González de la Fuente señaló que la presencia en carreteras es un trabajo coordinado con municipios y diversas instituciones como el Centro Regulador de Urgencias Médicas.