Por José Gregorio Aguilar
Lunes 14 de Julio del 2025.
Para que terminen los delitos en los que incurren los funcionarios son necesarias las sanciones y castigos para todos los actores políticos y evitar que sea una justicia selectiva, declaró Arcenio Ortega Lozano, comisionado nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas.
Se refirió al caso de un ex alcalde del PAN que fue vinculado a proceso por dos delitos, aunque para Ortega Lozano resulta extraño que habiendo 15 órdenes de aprehensión en la Fiscalía Anticorrupción contra funcionarios de primer nivel del gobierno de Cabeza de Vaca, además de 800 denuncias investigadas se actúe sólo contra un funcionario menor.
“Y mientras, el ex gobernador de Tamaulipas panista, continúa paseándose por todo Estados Unidos, sin que la Fiscalía General de la República pida su presencia en México y sea castigado como responsable de todas las carpetas que tiene en contra; es el riesgo de que sólo se elija a uno si y sea un golpe mediático más que una acción judicial en serio”, subrayó.
El comisionado del PT en Tamaulipas dijo que para que haya un estado de derecho “la justicia debe ser pareja para todos los que incurren en delitos que dañan recursos públicos”, subrayó.
Nombran a representante en Abasolo
Por otra parte, en su labor de reorganización del Partido del Trabajo en el estado, se informó del nombramiento de Luis Alberto Gómez Adame como Coordinador Municipal de Afiliación en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
“La reorganización la hacemos en tiempos no electorales para no entorpecer nuestras actividades proselitistas; los nuevos representantes deben cumplir con las actividades de afiliación, organización y difusión de nuestras actividades, dentro del proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.