Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este viernes 18 de julio, miles de trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas interrumpirán actividades durante más de dos semanas por motivo del periodo vacacional de verano, confirmó la Secretaría de Administración, a cargo de Luisa Eugenia Manautou Galván.
“El último día de trabajo es este viernes, para regresar el 4 de agosto”, señaló la funcionaria.
Durante ese lapso, la gran mayoría de las dependencias estatales quedarán sin personal operativo, y solo se establecerán guardias mínimas en áreas consideradas esenciales, como salud, protección civil, educación y oficinas fiscales.
“Se establecerán guardias según las necesidades de servicio de cada una de las secretarías”, indicó .
Además dejó en claro que los servicios a la ciudadanía se verán limitados.
A parte del salario regular, los empleados del estado recibirán la primera parte del aguinaldo y la prima vacacional, correspondiente a un 25% adicional sobre los 10 días hábiles de descanso. No obstante, la secretaria de Administración no pudo precisar el monto total que se erogará para cubrir estas prestaciones. “No traigo la cantidad ahorita a la memoria”, respondió.
Mientras tanto, la ciudadanía deberá enfrentar el cierre parcial de oficinas públicas durante más de 15 días, en un contexto donde muchos trámites y servicios quedarán pausados. La falta de información precisa sobre los recursos que se destinarán al pago de estas vacaciones también genera dudas sobre la planificación y transparencia en el uso del presupuesto estatal.