Expediente
Azahel Jaramillo H.
A unos días que la burocracia de Gob Tam se vaya de vacaciones la agencia internacional Fitch Ratings subió la calificación nacional de largo plazo del estado de Tamaulipas, lo cual es un importante reconocimiento a la disciplina financiera, y el manejo responsable de los recursos públicos impulsado la actual administración, informó el secretario de Finanzas del Estado, Jesús Lavín Verástegui.
¿Quién es Jesús Lavín Verastegui? Se desempeñó como catedratico y director de la Facultad Comercio Victoria de la UAT. Es contador público, y tiene maestría en Finanzas, además tiene doctorado en Admiisitración por la Universidad Nacional Autonóma de México.
¿Y qué dice el titular de Finanzas de esta alza en la calificación? Dice que esta mejora refleja el compromiso del Gobierno del Estado con el equilibrio fiscal, la administración eficiente de los recursos públicos y una gestión orientada a promover el desarrollo con bienestar e inclusión, liderada por el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.
NO APARECEN NI ANDY LOPEZ BELTRAN NI ALFONSO ROMO
¿A qué de debera´que el secretario de Organización del partido Morena, Andrés Manuel López Beltrán, haya pedido, demandado que ya no le digan «Andy»? «Yo me llamo Andrés Manuel Lópéz Letrán y mi más grande orgullo es llamarme como el mejor presidente que ha tenido este país. El llamarme Andy es demeritar eso, quitarme ese legado… ojalá dejen de llamarme con diminutivos».
Muy fácil han coincidido varios periodistas de gran trayectoria en este país. Andy quiere ser candidato presidencial de Morena en 2030 y tener por eslogan de campaña: «Vota por Andres Manuel para Presidente de México».
Andy López Beltrán, como secretario de Organización de Morena esta haciendo pecisamente eso: organizar las elecciones presidenciales y la mañana del 1 de octubre tomar posesión de la Presidencia de México.
Será harto dificil que lo logre considerando el alto porcentaje de pleitos internos que se dan en la izquierda mexicana, además de la serie de errores que hoy por hoy están saliendo a flote y que fueron cometidos en la gestión presidencial de su papá Andrés Manuel López Obrador.
«No le digan Andy a Andy, mejor vamos a decirle el Junior del Bienestar», fue una de las frases surgidas luego de su petición de «No me digan Andy», del 6 de junio de este año, fecha desde que por cierto ya no ha tenido el secretario de Organización de Morena apareció alguna.
Otro que también ha desapecido es el empresario Alfonso Romo Garza, empresario cercano a AMLO. Resulta que este 25 de junio el Departamento del Tesoro de Estado Unidos acusó a Vector Casa de Bolsa, propiedad del referido Alfonso Romo –ex jefe de la Oficina de la Presidencia de AMLO– de lavar dinero de narcotraficantes y vínculos con el tráfico de drogas.
Nada a salido a decir Alfonso Romo del señalamiento del Departamento del Tesoro del vecino Estados Unidos. La Historia sin duda se escribe en el día a día. NOS VEMOS