A pesar de que en Tamaulipas solo opera una tienda del Súper ISSSTE ubicada en Nuevo Laredo, la directora del organismo, Dunia Ludlow Deloya, anunció que no hay planes inmediatos para abrir nuevas sucursales, pero sí se apuesta por fortalecer las existentes.
“Estamos enfocándonos en dar mantenimiento, mejorar el abasto y aprovechar al máximo el espacio disponible en nuestras tiendas”, destacó Ludlow.
En la tienda de Nuevo Laredo, que cuenta con 1,218 m², actualmente se utiliza el 75% del piso de venta, y se estudia expandir el área comercial para ofrecer más productos y servicios. La tienda ya convive con módulos de instituciones como Fovissste, Pensionissste, FinaBien y Centros Integradores del Bienestar, lo que potencia su impacto en la comunidad.
Además de mejorar la infraestructura, el abastecimiento de productos se ha cuadriplicado en los últimos nueve meses, logrando casi cubrir por completo la canasta básica. Aunque no se ofrecen carnes, frutas ni verduras, se cuenta con alimentos, productos financieros como leche Liconsa, y hasta libros del Fondo de Cultura Económica.
En cuanto a la posible expansión, Tampico se perfila como la única opción viable a corto plazo, pues el inmueble es propiedad del ISSSTE. En contraste, Ciudad Victoria, que llegó a tener cuatro tiendas, no tiene propuestas en firme debido a que sus locales eran rentados y fueron cerrados entre 2012 y 2018.
Actualmente, de los 97 inmuebles del ISSSTE en todo el país, 42 operan como tiendas activas.
Subrayó que en el caso de la tienda en Nuevo Laredo, ésta ofrece descuentos directos en ticket de compra; por ejemplo, 5 por ciento para clientes frecuentes mediante la tarjeta «Solo para ti»; un -10 por ciento para adultos mayores con credencial INAPAM así como ofertas especiales que alcanzan hasta el 50% en temporadas y promociones como los “Miércoles de Salud y Bienestar”, donde se aplican descuentos a más de 100 productos sin sellos de advertencia
Además, se han realizado 12 jornadas de salud, con servicios gratuitos como toma de glucosa y vacunación, beneficiando a 196 personas.
Contexto.
SUPERISSSTE se inauguró en abril de 1974. En ocho meses, SUPERISSSTE logró un crecimiento de 114.2% en sus ventas mensuales y también un crecimiento significativo en el número de clientes. SUPERISSSTE, a través de SURTISSSTE, ha sumado proveedores nacionales y ahora el 71% de los productos vendidos en tienda son de origen mexicano. Además, el nivel de surtido en tiendas ha mostrado una mejora sustancial. SUPERISSSTE ha fortalecido su papel como espacio de acceso a programas sociales y servicios públicos y avanza en la mejora integral de sus tiendas y la logística de abasto