Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con la advertencia de tener que llegar a pagar un monto superior a los tres mil 500 pesos, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad hizo un llamado a la ciudadanía a evitar estacionar su vehículo en lugares prohibidos.
“Hay dos tipos de forma de estacionarse, una intencional que así lo establece el reglamento, son mil 800, y la otra no intencional, que te estacionaste pero no había un señalamiento claro, no viste la línea amarilla, y ahí baja a 600 pesos la multa, son los dos tipos de multas que hay”.
Con el monto de la infracción, más el costo del arrastre del vehículo y el corralón, el gasto total por haber estacionado un vehículo en lugar prohibido, ascendería hasta por encima de los tres mil 500 pesos, informó el titular de la corporación de vialidad, Javier Córdoba González.
Recordó que el operativo grúa se aplica de manera permanente para vehículos mal estacionados en cajones para discapacitados, rampas, cruces peatonales o línea amarilla, donde se retiran hasta 20 vehículos diarios.
“Ese es de lunes a domingo, es un promedio de 20 vehículos diarios, el problema es que no tenemos nosotros la capacidad con las grúas, no tenemos tantas grúas para atender”, refirió.
Cabe señalar que Córdoba González mencionó que es alrededor de los hospitales, escuelas y oficinas públicas, los lugares en donde más regularmente son detectados vehículos estacionados en lugares prohibidos.
“Es un problema, porque ahí falta estacionamiento y la gente va y busque estacionarse”, dijo para concluir.