Por: José Medina
Ciudad Victoria.-;La diputada del PAN en Tamaulipas Marina Ramirez Andrade denunció que las autoridades federales deben de prestarse al diálogo en el tema de los sorgueros, pues es lamentable el tema que se está padeciendo en el campo nacional, y Tamaulipas no es la excepción.
Sentenció que el mayor problema es que se le abren las fronteras a grano de otros países, los agricultores quedan al último y los precios se van de caída, por eso es indispensable el diálogo lo antes posible por parte de la federación.
Dejó en claro que siempre se va a pedir que nos llegue a los bloqueos, pero debe prevalecer el diálogo y cercanía, sobretodo del gobierno federal para que se acerque a qué está pasando en el campo tamaulipeco.
«Se hicieron mesas de diálogo, pero parece que se cortó la negociación, por eso pido por la parte del gobierno estatal y federal para que intercedan por los agricultores.
En mis iniciativas siempre voy a legislar por el tema del campo, la iniciativa está en proceso, dónde se solicite que se reúnan líderes agricultures con las distintas fuerzas políticas para que hagan una mesa de trabajo en el Congreso