Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Aún cuando el primer semestre del presente año no ha sido lo que se esperaba en cuestión de obra, los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Victoria, “ahí la llevan buscándole con pequeñas chambas”, señaló su presidente Jorge Adán Contreras Galván.
“Ahí vamos a este primer semestre. Ahí vamos, como quiera, buscándole alternativas, lógico, buscando la obra privada, pues por aquí y por allá, de cierta manera podemos decir que la gente y la cámara, no en lo que se esperaba, pero en pequeñas chambas, trabajos, se han venido desarrollando”, informó.
Señaló el caso del Municipio, donde dijo, se retrasó el plan de obras, lo que afectó la proyección de la CMIC para el primer semestre del 2025.
“Pues no como esperábamos, lo digo en general, empezando, bueno, con lo del municipio, ustedes están enterados también que la obra tiene poco que se autorizó, venía ahí tropezando, hasta que por fin se autorizó, entonces ya se autorizó muy tarde. Bueno, ahí está fluyendo ciertamente las licitaciones”.
Por parte del Gobierno del Estado, dijo, aún cuando sigue licitando, no es lo previsto.
“Ha estado bajo, no ha sido lo que esperábamos, nosotros vemos que se ha reflejado mucho en obras grandes, eso que esperábamos o que esperamos todavía más sobre eso, en obras para las microempresas, dos, tres, uno y medio millones, que es para todas las microempresas, que la mayoría somos microempresas”.
A nivel nacional, refirió Contreras Galván para concluir, “el 80 por ciento somos microempresas”.