Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los señalamientos en medios de comunicación y redes sociales sobre un supuesto retraso excesivo en el servicio de recolección de basura, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria, Carlos Charles Ortiz, aclaró que si bien existe un atraso, este no supera los dos días y se ha trabajado para normalizar el servicio.
“El tema de la basura sí quiero tocarlo, porque estamos ahorita muy recurrentes en los medios. Y sí traemos un poquito de atraso, en cuestión de dos días cuando mucho, un día, no como aparecen ahí de 19 días y de 10 días, no lo traemos así, la verdad, hay que ser claros”, afirmó.
El funcionario explicó que las recientes lluvias fueron un factor determinante para este desfase, ya que las condiciones climáticas impidieron operar de forma regular.
“Yo les puedo asegurar que fue por consecuencia de las lluvias que se nos vinieron en estos días, doy gracias a la ciudadanía en cuestión de que guardaron la basura en esos días, porque si no se nos hace un conflicto después en los drenes pluviales”, señaló.
Sin embargo, reconoció que, tras esos días de lluvia, el volumen de residuos aumentó considerablemente, lo que complicó la logística.
“Obviamente ya después se nos vino el caos en cuestión de días en que sacaron más basura, se triplicó, estamos batallando un poquito ahorita en la recolección en eso”, comentó.
Para enfrentar la situación, indicó que por instrucción del presidente municipal se ha reforzado el trabajo, incluso con la implementación de rutas nocturnas.
“Ya nos estamos poniendo en orden, nuestro presidente municipal, nos hizo que nos esforzáramos más en la situación de las rutas, estamos metiendo unas rutas también nocturnas para podernos regularizar”, apuntó.
Aseguró que el atraso está ya por solucionarse en su totalidad, “Yo les puedo asegurar, que tengo un departamento de recolección de basura eficiente, si gustan podemos ir cuando gusten hacer una reunión ahí, y traigo solamente un atraso de dos rutas nada más en la ciudad, ya para este viernes vamos a estar completamente regularizados”, concluyó.