Por: José Medina
La diputada de Ciudad Victoria, Judith Katalyna Méndez Cepeda, consideró que los tandeos que se están dando en la capital no es por falta de agua en la presa Vicente Guerrero que abastece esta ciudad, más bien por fallas en la infraestructura hídrica, más bien es un tema de administración pública, por eso se tiene que hacer un plan estratégico de inversión en la infraestructura capitalina, que tiene muchas décadas que no se ha invertido.
Reveló que el distrito 15 del sur de la ciudad es el más afectado por la falta de agua, debido al tema de la presión y la altura, pues muchas colonias están en la falda de la sierra lo que obliga a dotar mediante pipas el agua potable, aparte son las que tienen las tuberías de hasta 70 años.
Reveló que atiende gestiones para que las pipas ofrezcan el suministro, y si no, se habla al gobierno del estado para que apoye, también por parte del municipio.
Agregó, «Vamos a seguir atendiendo los reportes y canalizándo los reportes
«Tiene que crecer la infraestructura hidráulica para que estos tandeos ya no se presenten, eso es lo que me han informado al ser parte de los consejos de Comapa, pues se reconoce que toda la red hidráulica no puede abastecer al mismo tiempo a toda la ciudad por la antigüedad que tiene.
La ciudadanía dice: ¿Si la presa Vicente Guerrero está con mucha agua porque yo sigo sin el Servicio, sin embargo es un tema de inversión, de obra pública, por eso estamos trabajando de la mano de Comapa, del Consejo del Ayuntamiento, y desde el Congreso vemos como se puede fortalecer este tema», respondió.
Méndez Cepeda informó que durante este receso Legislativo está regresando a las colonias con una campaña de entrega de contenedores, en sitios donde tarda varios días en pasar los camiones recolectores de basura, fortaleciendo así la participación vecinal, también ha regresado al ejido Alta Cumbre que es parte de su distrito 15 para dialogar con familias, dónde entregó varias despensas y lonas.