Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Ante el riesgo de incremento en la presencia de zancudos transmisores del dengue, la presidenta de la Comisión de Salud Pública en el Cabildo local Adriana Béjar Flores hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir a la salud.
“Como ya la ciudadanía conoce, es indispensable que revisen en sus patios, en todas las áreas donde puedan tener llantas o cualquier otro recipiente que esté teniendo de manera prolongada ahí agua porque es ideal ese medio para la reproducción del mosquito”, mencionó.
La regidora destacó que en la medida que se tomen esas precauciones se logrará abatir la incidencia que tenemos actualmente de dengue.
“Cada año es la misma recomendación y pues que no olviden el llevarlo a cabo”, añadió.
Béjar Flores también recomendó a la ciudadanía no automedicarse y acudir al médico o Centro de Salud en caso de sentir algún malestar.
“También en cuanto vean ustedes síntomas de malestares como el síndrome febril que se compone por cefalea, dolor de cuerpo, de articulaciones pues ir al médico, no automedicarse para poder definir si se trata del problema de haber contraído dengue”.
Por último, manifestó; “pues bueno el recordatorio de que todos tenemos que contribuir a la salud tomando las medidas preventivas que ya se le ha dado la instrucción a la ciudadanía de qué es lo que tiene que hacer y esperamos que respondan al llamado”.
Cabe señalar que Tamaulipas alcanzó los 300 casos confirmados de dengue en lo que va del año, un incremento del 45 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2024, según datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.