Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

-Flota la corrupción panista
-Granados el mejor alcalde

En su cuarta gira a Tamaulipas como presidenta de México, Claudia Sheinbaum dedicó su estancia al tema de la salud, un rubro prioritario para la Federación y también para el gobierno de Américo Villarreal.

En el ÚNEME de la colonia Colinas de San Gerardo en Tampico, la mandataria encabezó una asamblea del programa “Salud Casa por Casa” un sistema innovador que atiende consultas médicas a los adultos mayores en la comodidad de su casa.

En las primeras semanas de su arranque, se han atendido 37 mil visitas de unos 300 mil abuelitos que están incluidos en la pensión del programa “65 y Más”.

Sheinbaum estuvo acompañada de los Secretarios de Salud y de Bienestar así como de sub secretarios y directores.

En este marco, la presidenta hizo un reconocimiento a la labor y los resultado de Américo que -dijo- siempre está atento y es un valioso activo en el movimiento de Transformación de México.

En sus nueve meses cumplidos de gestión, CS ha venido a Tamaulipas cuatro veces. Lo mismo en momentos de emergencia como en Reynosa y ahora el sur pero, también con acciones de impulso para potenciar al Estado.

El mismo viernes, supervisó el avance del nuevo Hospital General de Ciudad Madero que lleva un 85 por ciento avance en su construcción y en la instalación del equipo.

El actual gobierno de Tamaulipas recibió la obra de este hospital con daños estructurales en su construcción y con equipo médico “echándose a perder” en una actitud inmoralmente corrupta del pasado gobierno, reveló Américo Villarreal.

El renovado Hospital General IMSS- Bienestar, “Heriberto Espinosa Rosales”, será inaugurado el próximo 15 de diciembre en otra visita de Claudia Sheinbaum.

Y los rastros de corrupción del pasado reciente siguen apareciendo por todas partes.

La Universidad Tecnológica de Matamoros terminó este año la gestión y entrega de mas de cinco mil títulos que desde el 2017 al 2022 se habían pagado a razón de 3500 pesos cada uno pero, que no se habían gestionado ni entregado a los jóvenes egresados.

¿Dónde quedó el recurso que fue recibido durante la gestión de los panistas?

En relación a Matamoros, el alcalde Beto Granados se refrendó como el mejor alcalde de Tamaulipas al obtener de los matamorenses una calificación aprobatoria del 62.9 por ciento.

El sondeo de Demoscopia Digital aplicado en el mes de junio lo coloca como el mejor alcalde de Tamaulipas y el cuarto a nivel nacional.

[email protected]