Por: José Medina
Hugo Arael Reséndez Silva destacó el nombramiento de Jesús Adolfo Amparán como nuevo coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tamaulipas, el secretario del ayuntamiento participó en la toma de protesta llevada a cabo este sábado cinco de julio en las instalaciones de la GN en la carretera interejidal.
Reséndez Silva mencionó que existe una disminución de los delitos de alto impacto en la capital del estado, resultado de la coordinación que tiene el municipio de Victoria con las autoridades federales y estatales, dónde presiden la mesa de seguridad municipal.
El funcionarío explicó que Ciudad Victoria es una de las ciudades más seguras de todo el país de acuerdo a cifras del INEGI y la ponen a nivel estado como las más seguras, al nivel de la zona conurbada.
Sentenció que el tema de la seguridad municipal es prioridad para el alcalde Eduardo Gattás Báez, quien respalda la estrategia de seguridad encaminada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para reducir los delitos dolosos y la estrategia de combatir el delito del fueron común.