Por: José Medina
Ciudad Victoria- La secretaría de obras públicas mencionó que se cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para iniciar la reparación de los tramos afectados por la Tormenta Tropical Barry en la zona cañera y sur de Tamaulipas, ya se prevén 39 millones de pesos destinados a carreteras, en Llera, González, y Xicoténcatl, en la carretera González-Zaragoza, fue el kilómetro 45 y el 43+300 el punto más afectado.
Cepeda Anaya informó que en dicho tramo ya quedó abierto desde este fin de semana un punto, y el otro se continúa laborando a marchas forzadas para terminarlo, también la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) participa. La mayor parte del daño fue por un puente totalmente agrietado, ahí se estima más o menos 35 millones de pesos en reparación.
En cuanto a la construcción de la segunda línea del acueducto, refirió que e ya está licitada en una parte para su construcción y será una empresa de Sinaloa, quien la ejecute, y deberá estar iniciando en la segunda quincena de julio, solicitando primeramente los tubos y en lo que llega.
Afirmó que fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que licitó la obra, la secretaría de obras públicas del estado únicamente hizo el proyecto, también se encarga de la construcción de la planta potabilizadora.
El gobierno del estado ejecutará 600 millones en planta potabilizadora, línea eléctrica, temas ambientales, y derechos de vía.