Expediente

Azahel Jaramillo H.  

 

            Pues ahi tienen que en el marco de la polemica por la nueva Ley el Sistema  Nacional de Seguridad Pública, el comisionado nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, salió defensa de esta Ley argumentando que es absolutamente falso que se vigilará a todos los mexicanos pues claramante «se requiere una autorización judicial para realizar geolocalizaciones».

            Ortega Lozano precisa que estas nuevas leyes son integrales y ayudarán a combatir la criminalidad en nuestro país, y «sobre todo mejoran la coordinación y la eficacia en la luch contra el crimen, fortalecen el Estado de Derecho y hacen frente a la impunidad». 

             ESTUDIANTES DE LA UAT A CURSO EN CANADA

            Este fin de semana el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado y su esposa, Lic. Isolda Rendón de Anaya, despidieron al grupo de 18 estudiantes del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CeINA) que participan en el programa de movilidad Verano en Canadá.

En convivencia previa al inicio del viaje, el rector y su esposa agradecieron la confianza depositada por las familias en la universidad y reiteraron su compromiso por seguir generando oportunidades de movilidad académica.

El grupo, conformado por estudiantes de entre 14 y 18 años, fue despedido entre mensajes de aliento y muestras de entusiasmo. Con maletas en mano, abordaron el autobús universitario que marcó el inicio de esta experiencia de inmersión cultural y lingüística como parte del programa que se realiza con la Universidad de Victoria en Canadá.

                         CRIMINAL OLVIDO EN CARRETERA A SOTO LA MARINA 

            Gente del municipio de Soto La Marina lanzan exhorto en redes sociales a turistas y automovilistas que estos dias calurosos va a centros recreativos de Soto La Marina.

             Reporta la Lic. Lourdes Cepeda que hace más de dos años se ha denunciado obstrucción dela carretera y nadie hace caso, esperan que ocurra un accidente lamentable. 

           Indica ella que en la carretera Villa de Casas-Soto La Marina a la altura del kilómetro 65 se encuentra obstruida por tierra y ninguna autoridad ha procedido a retirar la retirar la tierra que se encuentra tapando la arteria.

          «Aquí un llamado a las autoridades estatales y municipales a fin de retirar la tierra que obstruye esa zona en este tramo carretero. Solo al acercarse se puede ver una cinta amarilla de precaución, ¿pero esa será la solución?», cuestiona la Lic. Lulú Cepéda. NOS VEMOS      

[email protected]