Por: José Medina l
Ciudad Victoria. – El secretario del trabajo y previsión social de Tamaulipas Luis Gerardo Illoldi señaló, que en el caso concreto de Victoria, la expectativa laboral está cambiando de 3 años a la fecha, con mayor llegada de empresas a la capital del estado, enfatizó también el proyecto del puerto seco que trae el gobernador Américo Villarreal Anaya para dar competitividad al corazón de Tamaulipas y se le dé otro estigma de una ciudad de servicios privados, también aparte del tema burocrático.
En cuanto al tema de empleo en maquiladoras, dijo que afortunadamente se han dado las contrataciones y se ha tenido estabilidad laboral, aún y cuando al inicio del año se llevaron a cabo varios despidos, mismos que fueron reacomodados en el mismo sector.
Dijo que el compromiso es que se mantenga la estabilidad laboral en el estado, y particularmente en Victoria las condiciones están dadas para que llegue más inversión y empresas, cómo por ejemplo Walmart y Chedraui que tendrán expansiones en varias ciudades del estado.
Illoldi Reyes mencionó que si se han dado deportaciones por el área de Matamoros, mismas que está atendiendo el servicio nacional del empleo (SNE) para ubicarlos en un puesto.
«Estamos atendiendo de manera conjunta la federación y el estado a los connacionales deportados, ya sea con programas de empleo temporal para dar cabida a estas personas que están de regreso en nuestro país», informó.