Eso es lo que se pregunta mucha gente, si la senadora OLGA SOSA esta fuera de la jugada política, es decir, que su deseo de ser candidata a gobernadora ya se esfumó.

Surge la pregunta, la preocupación de unos personajes y la alegría de otros, luego del escándalo mediático en el que se vio involucrada la legisladora debido a una transacción bursátil de 30 millones, en la casa de bolsa de ALFONSO ROMO y que la misma OLGA SOSA reconoció se realizó, pero por parte de su madre con dinero proveniente de una herencia, por lo tanto, esa situación no debería afectarle a ella ni su futuro político.

Otra realidad es que aún falta mucho para las definiciones, además, nadie puede decir quien, en estos tiempos, esta fuera o dentro de la jugada, está más que visto que en la política que se juega hoy día todo puede suceder, a ninguno de los suspirantes se le puede descartar, pero tampoco se puede dar por un hecho que tal o cual personaje pueda llegar.

Y si, es hasta un tanto ocioso que aseguren quien sube o quien baja en posibilidades de alcanzar la candidatura a la gubernatura, pero es todavía más ocioso, grosero y falta de respeto que anden adelantando vísperas unos y otros, o cosa peor, alegrándose de que alguien pueda caer, cuando, se reitera, nada está escrito aún.

Todos los que aspiran aparecer en la boleta electoral en el 2028 en pos de la gubernatura de Tamaulipas, enfundados en los colores de MORENA y el PVEM deben ser prudentes, ni andarse encartando o descartando a sus enemigos.

Además, y lo más importante, estos son los tiempos del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y lo que deben de hacer todos los que ya se ven en la violeta electoral en pos de la gubernatura es trabajar en torno al mandatario estatal, sobre todo los legisladores federales, no solo andarse colgando de las acciones que realiza el gobierno federal o estatal, lo que hace la administración para bien de la gente el pueblo ya lo sabe, se tiene constancia, no se necesita que los diputados o senadores vengan a platicarlo, lo que no se sabe es que demonios andan haciendo ellas y ellos para fortalecer el Estado.

Hay mucho que hacer por Tamaulipas y lo que deben de hacer esos acelerados en sumar esfuerzos con el Gobernador sin querer acaparar reflectores, respetar los espacios hablaría mejor de ellos.

Todo lo que se les ve haciendo a los legisladores, bueno, a los que buscan aparecer nuevamente en la boleta electoral, es andarse placeando, aparecer en eventos públicos colgados, pero ni siquiera se sabe de una casa de gestión que funcione y atienda, como se debe, las necesidades de sus representados.

En fin, la situación es que hoy muchos personajes aseguran que OLGA SOSA esta fuera de la jugada política, que ya no será una carta que se pueda jugar en la próxima contiene electoral para la gubernatura.

Otros igual aseguran que nada debilita a OLGA SOSA que está firme en su deseo y su campaña sigue adelante.

Pero también hay quienes dicen que SOSA es como los gatos, de cualquier altura puede caer parada, que es una mujer con suerte, astuta y que seguramente ya echo andar una estrategia para salir fortalecida.