Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas manifestó su oposición a la iniciativa impulsada por el legislador de Morena, Isidro Jesús Vargas Fernández, la cual plantea un incremento en la tarifa del control vehicular en el estado.

El diputado local de Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, expresó que su grupo parlamentario no respaldará dicha reforma, al considerar que impactaría negativamente en la economía familiar de miles de tamaulipecos. “Desde Acción Nacional estamos convencidos de que este tipo de medidas sólo generan mayor carga para los ciudadanos. Por eso, nuestro voto será en contra”, aseguró.

El legislador señaló que su postura no responde a caprichos políticos, sino a un análisis consciente de los efectos que tendría la iniciativa en la población.

“La decisión será responsable, reflexionada y con base en lo que le conviene a la ciudadanía, no en intereses partidistas”, subrayó.

La propuesta presentada por Vargas Fernández contempla una modificación a la Ley de Hacienda del Estado, que implicaría un aumento de poco más de 200 pesos al cobro del control vehicular. Ante esto, la fracción del PAN insistió en que no permitirán que se aprueben medidas recaudatorias que, en lugar de beneficiar, perjudiquen a quienes ya enfrentan dificultades económicas.

Por su parte Peña Flores hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas a evaluar con seriedad el impacto de esta reforma y considerar alternativas que no comprometan el bolsillo de la ciudadanía.