Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La detección de conductores en estado de ebriedad se ha desplomado y cuando antes se reportaban hasta 40 personas alcoholizadas en un solo fin de semana conduciendo un vehículo, ahora la estadística llega a dos o tres por mes, informó el Coordinador Operativo de Tránsito José Luis Arroyo Negrete.
“Por estado de ebriedad tuvimos tres en junio y tuvimos dos en mayo, son muy poquitos, son cinco en dos meses por estado de ebriedad”, reveló.
Negrete Arroyo recalcó que la estadística de conductores que son detectados en estado de ebriedad ya no es relevante.
El Coordinador Operativo de Tránsito señaló que esto se debe al trabajo de prevención que se ha estado llevando a cabo. “La gente está agarrando mucha conciencia”.
Lo mismo ocurre, dijo, con el tema del uso del casco por parte de los motociclistas.
«Por eso ya tenemos mucho motociclista que ya trae casco, ya sales a la calle y ya ves mucho motociclista con casco”.
En ese sentido, recordó que el Operativo de Moto Segura se sigue llevando a diario en coordinación con la Guardia Estatal; “todos los días se realiza el operativo de motos Segura diferentes cuadrantes de la ciudad y es de concientización”.
“A principios de año eran 20, 25 motos diarias, y ahorita tenemos un promedio de tres a cuatro motos diarias las que son arrastradas al corralón, ya muchos motociclistas usan el casco, ya agarraron mucha conciencia, todavía estamos trabajando en eso, se siguen realizando los operativos, hace falta trabajo y se sigue trabajando”, refirió.
“Seguiremos trabajando con el operativo de Moto Segura y Alcoholimetría”, dijo para concluir.