Por: José Medina
La capital del estado se prepara para un importante impulso económico con la llegada de cerca de 15 nuevas inversiones, entre ellas, dos proyectos de gran magnitud como son la apertura de una tienda Chedraui y una tienda Walmart, cuyas primeras piedras serán colocadas antes de que finalice el año.
La secretaria de Economía estatal, Ninfa Cantú Deandar, informó lo anterior, destacando que estas inversiones forman parte de una estrategia de crecimiento que contempla tanto capital extranjero como nacional.
“Son cerca de 15 inversiones nuevas para Victoria”, señaló la secretaria de economía del gobierno de Tamaulipas.
Al abundar sobre la llegada de Chedraui a la capital, Cantú Deandar confirmó que la inversión supera los 3,500 millones de pesos, y que generará aproximadamente 300 empleos directos e indirectos.
“De hecho, aquí en Ciudad Victoria viene un Chedraui. Ya se anunció, yo creo que la primera piedra se colocará en los próximos dos o tres meses, y antes de que termine el año”, expresó.
Precisó que, además, el grupo Walmart también contempla iniciar operaciones en la ciudad, fortaleciendo el sector comercial y de servicios.
En su momento, ambas empresas establecerán oficinas temporales de reclutamiento y darán a conocer las vacantes a través de medios de comunicación y redes sociales.
“Les pido que nos sigan en redes sociales, porque ahí se les informa de todo lo que está por venir para el siguiente semestre”, indicó Cantú Deandar.
Estas inversiones representan una señal positiva para el desarrollo económico de la región y un importante generador de empleos para los habitantes de Ciudad Victoria, puntualizó.