El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Las finanzas deberían ser el centro de su preocupación, no es poca cosa lo que tiene en las manos, es el corazón económico de la administración estatal, una responsabilidad sobre la cual siempre se tuvieron dudas de que podría ejercer por su inexperiencia.

Sus allegados dicen que es un experto financiero e inclusive se le adjudica el papel de ser quien estuvo detrás de la ex Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO para obtener los más altos estándares de calidad por parte de reconocidas calificadoras internacionales; aseguran que le gira la ardilla mucho más que a sus propios jefes, por lo que es inamovible.

Sin embargo, después de algunas publicaciones personales que realiza, nos da mucho que pensar acerca de su actitud profesional.

Quizá le sobra tiempo o de plano le falta sentido común, debe recordar que ya no es un simple mortal, ocupa la Subsecretaria de Egresos, uno de los cargos más delicados de la administración estatal.

Esa no es un área para lucirse, es un espacio de mucha responsabilidad donde no se tiene tiempo para asuntos personales, como el cobro de unos miles de pesos por un servicio en el pasado.

El Subsecretario reclama el pago de una deuda a un promotor deportivo CÉSAR RODRÍGUEZ la cual data de hace años.

TADEO si es un experto y profesional en cuestiones deportivas por lo que ofrecía sus servicios de cronometraje en carreras, siendo contratado por CÉSAR RODRÍGUEZ, pero solo entregó una parte.

Ahora asegura que pasaron seis años sin ver el dinero, CÉSAR y TADEO se conocen demasiado bien, el segundo debería de preocuparse más de lo que hable el primero.

CÉSAR no tiene nada que perder y TADEO mucho que ganar como Subsecretario y preocuparse por su nuevo jefe, el Secretario de Finanzas, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, quien es más exigente e inclusive estuvo a punto de cambiarlo, pero fue frenado.

TADEO debe recordar que quien tiene más, pierde más, no puede malgastar tiempo en cobrar unos miles cuando maneja miles de millones de pesos. Es tan poderoso que alcaldes y empresarios reclaman un espacio en su agenda.

El manejo de los recursos públicos debe ser su prioridad antes de pensar en deudas pequeñas, GUSTAVO y CÉSAR son arrieros del deporte y se pueden encontrar muy pronto y en donde ya sabemos quién perderá aun cobrando la deuda.

Sí CÉSAR necesita dinero para pagar seguramente sobrará quien le apoye, en el deporte tiene aliados que lo socorren en los tiempos difíciles. TADEO es Subsecretario de Egresos no cobrador de Coppel.

En tanto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en reunión del gabinete de Protección Civil regañó al Secretario de Recursos Hidráulico, RAÚL QUIROGA, por pedir esperar las crecidas de los ríos para tomar las decisiones.

AMÉRICO expuso que primero es la seguridad de los ciudadanos, por lo que no deben frenarse ninguna acción preventiva, es prioridad salvar vidas que ahorrar dinero.

Esa preocupación por la seguridad, se acompaña de acciones, por lo que AMÉRICO y la

coordinadora nacional de protección civil, LAURA VELÁZQUEZ ALZÚA, sobrevuelan en helicóptero las zonas afectadas por las copiosas lluvias de “Barry” en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Es una imagen que habla de la preocupación de las autoridades, para dar respuesta a la población afectada.

Mañana llega la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO hay un informe de las acciones realizadas, ni modo que digan que esperaban la crecida del Pánuco para actuar, como dijo en su torpeza RAÚL QUIROGA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]