Por: José Medina
Cd. Victoria.- El activista de Morena Manuel Monreal acusó en rueda de prensa que Marggid Rodríguez Avendaño es un mentiroso en la delegación del IMSS Bienestar en Tamaulipas, pues en una entrevista al ser cuestionado sobre las deficiencias en dicho programa, Rodríguez Avendaño negó que lo conocía y no sabía de la existencia de sus denuncias, y que era falso que el denunciante tenía cuatro meses buscándolo en sus oficinas del piso 23 de la torre bicentenario en la capital.
Manuel Monreal acusó que hay una venta de plazas y eliminación de compensaciones, por eso es importante que la Fiscalía Anticorrupción ponga el ‘dedo en la llaga’ en Tamaulipas
Tambien consideró Monreal que es falsa la declaración de Rodríguez Avendaño que el IMSS Bienestar no maneje ningún recurso y que todos se maneje desde la oficina central en la Ciudad de México, por eso es palpable la situación de corrupción en dicho instituto.
Pidió la atención de Claudia Sheinbaum y Alejandro Svarch Pérez que pongan los ojos en Tamaulipas para atender las problemáticas, pues se está muriendo la gente porque no hay cirugías, también hará el llamado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que atienda la situación en el Carlos Canseco de Tampico por la falta de cirugías.
Acusó que quien administra el hospital proviene de la administración de Francisco Cabeza de Vaca.
Aseguró que desde el 3 de marzo está solicitando una audiencia con el titular del IMSS Bienestar. esto, en el contexto del robo de los siete mil pesos de la enfermera Marciana Noyola ocurrido en el Hospital General Carlos Canseco en Tampico, quien tiene 3 especialidades médicas en oncología.
Manifestó el activista, que la campaña de flujo laminar en dicho nosocomio tiene ya muchos meses sin funcionar.