San Fernando, Tam.- Atendiendo las indicaciones de la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos, quien con sensibilidad y liderazgo humanista reafirma su compromiso de velar por el bienestar de las familias sanfernandenses, el Sistema DIF San Fernando en coordinación con Protección Civil Municipal, se trasladaron a las comunidades pesqueras de Carbonera Norte, Carvajal y Punta Piedra para atender de manera directa a las familias afectadas por las recientes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Barry”.
El recorrido fue encabezado por el presidente del Sistema DIF San Fernando, Ing. Erik Alberto Rivera Rosas, quien coordinó personalmente la entrega de apoyos emergentes, escuchando además las principales necesidades de los habitantes y brindando palabras de aliento a quienes resultaron damnificados por este fenómeno natural.
Durante esta jornada de atención, se hizo patente la colaboración entre instancias municipales como Proteccion Civil con el Director Heriberto Jiménez Reyes para responder con prontitud y sensibilidad ante la emergencia, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de actuar con cercanía y solidaridad ante quienes más lo necesitan.
El Ing. Rivera Rosas manifestó que por instrucciones de la primera autoridad Verónica Aguirre se dará puntual seguimiento a las situaciones detectadas en campo, para que ninguna familia se quede sin el respaldo necesario durante este periodo crítico.
El Gobierno Municipal y el Sistema DIF San Fernando reiteran ponen a disposición de la población los números de emergencia:
-DIF 841 84 4 04 09
-PC 841 85 2 31 82
Manteniendo su disposición de seguir trabajando unidos por el bienestar y la seguridad de todas las familias del municipio, especialmente en momentos de adversidad.