Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ambiente adverso por tanta agua de tormentas y lluvias, palizada, marejada y turbiedad del río Pánuco a la zona de Miramar se llevó a efecto el torneo denominado La Vuelta al Faro 5.0 en aguas abiertas en el calvevids Ferrel se posesionó del cuarto lugar en su categoría.

Evento donde muchos participantes abandonaron la competencia y otros tantos terminaron exhaustos como verdaderos gladiadores cumpliendo este reto personal donde se mantienen alertas todos los sentidos ante el inminente peligro en aguas abiertas.

El experimentado nadador en aguas abiertas Nevid Estuardo Ferrel Ramírez, quien obtuvo un meritorio cuarto lugar en su categoría, narra sus experiencias de Miramar y de otras playas del país

«Este deporte es un reto de vida, de infarto, por algo nos llaman finalistas a todos los que nadamos en aguas abiertas. Como promotor de este deporte aun con lo peligroso y extremo que es, es un ejemplo de que en ciudad Victoria hay equipo para lograr éxitos mayores en el verdadero alto rendimiento, reconozco la labor del gobernador Américo Villarreal en reparar las 3 albercas que tiene el INDE en la ciudad. Que ya operan al 100 y que son indispensables para prepararse en este difícil deporte, y al alcalde de Victoria se le reconoce su apoyo al tema deportivo de nado también en categoría Master, no solo el infantil».

Menciona que esta disciplina extrema es de alto riesgo, pero se pretende que más personas se sumen a este reto. Tamaulipas tiene muchos puntos de Mar para la práctica de este deporte porque nuestro estado se lo merece. Y si, es lamentable, insisto, ejemplo: Matamoros jamás ha organizado un torneo de esta índole.

«Si. Hay que estar mentalmente preparado también para meterte más kilómetros. Recuerdo la bahía de Acapulco, interminable, o ir a Cancuncito o la Isla de los Sacrificios en Veracruz. Si es difícil.» Confiamos que haya más promoción y difusión de este deporte por parte de nuestras autoridades desde las categorías infantiles hasta la Máster en femenil y varonil, externó Nevid Estuardo.