El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
ALBINO SOSA TERÁN era un prominente empresario y ganadero, sumamente querido en la zona de Tampico y el norte de Veracruz, donde destacaba su fama filantrópica, no dudaba en apoyar a las personas que le pedían cualquier tipo de ayuda.
Era un hombre de trabajo, quien se levantaba en la madrugada para realizar su jornada laboral, supervisaba todas las actividades en el rancho y otras empresariales en Tampico donde era muy conocido.
Además era un apasionado golfista; de acuerdo a los registros de Club Campestre llegó a realizar hasta 15 hoyos en uno, una hazaña que pocos golfistas amateur pueden presumir en Tampico.
Era un hombre rico, cuya fortuna no fue realizada al amparo de servicio público, los millones que amasó fueron producto de su trabajo como empresario y ganadero.
ALBINO el primero de mayo del 2016 viajaba a su rancho que se ubicaba en el municipio de Pánuco, Veracruz, como lo hacía casi diariamente a las cinco de la mañana, cuando un par de motociclistas intentaron cerrarle el paso para robarlo o secuestrarlo.
El ganadero se negó a detener la marcha de la camioneta, por lo que aceleró y los sicarios miembros del crimen organizado procedieron a dispararle para frenar la huida.
El asesino profesional tiró a matar, no buscó frenarlo con un balazo en las llantas o de advertencia, apuntó a la cabeza y disparó, ALBINO recibió el tiro y perdió el control de su camioneta, abandonó el camino y terminó chocando, fue auxiliado por vecinos, mientras los asesinos huyeron y lo dejaron moribundo.
El empresario murió en el Hospital de la Beneficencia Española en Tampico, eran tiempos de violencia, asesinatos y secuestros, donde los más ricos empresarios jaibos decidían emigrar hacia el sur de Texas, para evitar ser extorsionados, secuestrados o asesinados.
Pocos decidieron seguir con su rutina, pero algunos pagaron un alto precio como ALBINO, padre de ex diputada local del PRI, OLGA SOSA RUIZ, hoy Senadora de Morena y una de las aspirantes a la gubernatura.
Ella en mayo del 2016, se despedía de su papa a través de su Facebook:
“Mi SUPERMAN ha muerto: Mil gracias a todas y todos por sus mensajes y atenciones.
Él lo único que tenía era amigos en toda esa área donde fue asaltado. Fue padrino de todas las generaciones de los ejidos y se dedicó a apoyar la educación de ese lugar. Logró llamar a mi madre para despedirse.
Es un dolor indescriptible, mi amigo, mi compañero, mi soporte. Toda mi adoración, gran padre, hijo, amigo, deportista. Él tiene la entrada directa al cielo, no hizo más que el bien. Gracias de nuevo a todas y todos”.
DON ALBINO dejo una gran herencia, no sólo económica, pero fueron muchos millones y una parte de ellos pudieron ser utilizados por su esposa, la madre de OLGA SOSA, para hacer una compra de un millón y medio de dólares a una Casa de Bolsa que es investigada por EU por lavado de dinero.
La transacción se hizo en el 2022, pero sale a relucir cuando inician los escarceos por la candidatura a la gubernatura donde OLGA y la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL son las mujeres que llevan la delantera en Morena. Si la abanderada es mujer, ellas serían las elegidas.
La madre de OLGA seguramente no tendría problemas para demostrar el origen de los recursos con los que hizo la operación, la herencia que recibió sobrepasa esa cantidad producto de una vida de trabajo de DON ALBINO. Lo que haga la Senadora OLGA es punto aparte, ella es la política y debe responder por sus actos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: