San Fernando, Tam. – Gracias a los trabajos de desazolve que se han venido realizando por parte del ayuntamiento de San Fernando en diversos drenes pluviales de la ciudad, se logró un desfogue ágil del agua acumulada por las lluvias registradas en las últimas horas, derivadas de los remanentes de la tormenta tropical “Barry”.

De acuerdo con el Departamento de Obras Públicas, por indicaciones de la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos, se han intervenido diversos puntos estratégicos en la red de drenes, lo que permitió que más de tres pulgadas de lluvia se disiparan con rapidez, evitando inundaciones en zonas de riesgo.

Se informó que, al concluir este periodo de precipitaciones, se continuará con las labores de limpieza en los drenes que aún están pendientes de intervención. Algunos de ellos no habían recibido mantenimiento en más de tres años, por lo que su rehabilitación representa un avance importante para la seguridad y bienestar de la población.

Finalmente, el Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en los drenes y cauces naturales, ya que esta práctica es la principal causa de azolvamientos y taponamientos que afectan el correcto flujo del agua.