• Padres de familia e instituciones deben colaborar pues desde casa debe comenzar la prevención a través de los padres de familia

Por: José Medina

VICTORIA.- El presidente de la comisión de salud en el Congreso de Tamaulipas, Dip. Victor Manuel García Fuentes consideró que es preocupante el consumo de sustancias prohibidas a temprana edad, dónde dijo que también tiene que ver el tema de la salud mental, y ahí tiene que ver la supervisión de los padres en el núcleo familiar.

Recalcó; «Las adicciones no es un juego, son situaciones que matan a la juventud, y por eso hay que pedirle la participación a todos y todas, y la campaña de las escuelas de educación básica hasta media superior en contra de las adicciones deja mensajes muy claros, tema de la marihuana, cocaína, y también el alcoholismo, por eso desde casa se tiene que fortalecer esa capacitación desde el sector educativo».

Y es que desde los 12 años se da la ingesta de alcohol, por eso es importante que todos los padres de familia se involucren.

Recalcó que todos los padres de familia y las instituciones deben trabajar en conjunto y sobre todo en participación social».