*.-Falcón Davila rompió reglas legales para beneficiar a su clienta
Por José Dosal Hernández
La perversidad y la ambición no tiene límite, ello lleva a los hombres a torcer la ley a fin de ganarse unos pesos sin importarles perjudicar a otros.
En el acta número 014/2025, asentada en la Dirección de asuntos notariales del Gobierno del Estado, detalla minuciosamente el proceder presuuntamente ilegal del Notaio Público 180 con sede en San Fernando, Falcón Davila Carrranza en agravio del doctor Juan Alejandro Diaz Sosa.
La queja fue recibida el 9 de mayo del presente año, la investigación está en curso, el Fiat del notario corre riesgo.

De acuerdo a copias de documentos obtenidos por Punto Rojo, (vía buzón) el notario público rompió algunos protocolos jurídicos para legalizar al menos 8 propiedades a favor de Ada Díaz Sosa, hermana del ofendido, en calidad de donación.
Al fallecer el padre de ambos Juan Diaz Rodríguez, por ley, los bienes inmuebles debieron ser repartidos equitativamente.
Pero no fue así. Se adelantaron

Aún Convaleciente Díaz Rodriguez, sin avisarle al quejoso, el representante público colocó la huella dactilar (acudio al domicilio ) en documentos mismos que acreditaron a la hermana del ofendido como única heredera.
Fueron certificados por Falcón Davila.
Ese fue el paso número uno, porque aún queda la esposa Francisca Sosa Castillo d 85 años de edad con padecimientos diversos que le impiden legalmente tomar decisiones legales, es decir no se encuentra en sus cinco sentidos.
Uno de los diagnósticos médicos describe: La paciente tenía anemia crónica microcitica que condicionaba hipoperfusión cerebral, ocasionando microinfartos cerebrales, condicionando fallas en la memoria así como disminución en la capacidad de tomar decisiones.
Ante ese impedimento Falcón Davila sustrae el libro notarial de la oficina y lo lleva a la casa de la mujer, y logran que firme documentos.
El Doctor Juan Alejandro Díaz no estuvo presente, ni tampoco le leyeron el acta sobre la donaciones tampoco a los testigos qué ahí se mencionan, así lo marca el Reglamento para esté tipo de asuntos testamentarios
Ada Diaz Sosa, actualmente es funcionaria del Gobierno del Estado.
Se confabulo con el Notario Público para cometer estos actos ilegales.