Tienen coordinación con autoridades: Restauranteros de Victoria

Por: José Medina

Los delitos contra establecimientos del sector restaurantero han mostrado una tendencia a la baja en los últimos dos meses en Ciudad Victoria, al registrarse únicamente cinco casos, todos ellos con denuncias formales ante la autoridad. Así lo informó Jesús Arnoldo Gómez González, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“De finales de abril a la fecha, cinco casos ya se nos hacen muchos, pero lo positivo es que todos han sido denunciados. Eso permite darles seguimiento”, aseguró el dirigente empresarial.

Gómez González señaló que, aunque los índices delictivos han disminuido, se mantiene una estrecha comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública para que se integren zonas gastronómicas a los rondines preventivos. “Estamos pidiendo que se contemple una ruta gastronómica dentro de los patrullajes para proteger a los negocios del sector”, dijo.

El líder de Canirac hizo un llamado tanto a empresarios afiliados como no afiliados a fomentar la cultura de la denuncia. “Sin denuncias, no hay datos. Y sin datos, no podemos hacer comparativos ni estrategias efectivas. Esta información es vital para nosotros como cámara y para que los afectados puedan recibir atención oportuna”, enfatizó.

Detalló que los delitos registrados van desde actos de vandalismo como rotura de cristales hasta robos con violencia, generando pérdidas significativas para los empresarios. “Los incidentes más recientes ocurrieron en la zona centro, pero gracias a la colaboración con la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana se ha logrado una respuesta rápida. Compartimos información y se refuerzan los patrullajes, sin importar si el negocio está afiliado o no”, concluyó.