Por: José Medina
VICTORIA.-:Los agricultores de Tamaulipas se preguntan donde quedó el recurso prometido por el gobierno federal de mil millones de pesos a los productores de San Fernando y la región, acusó que ese recurso no ha llegado, siendo que autoridades ya lo habían negociado, y se pregunta dónde está lo que quedó, dijo Marina Ramirez diputada de oposición.
Incluso hubo una reunión privada con Julio Berdegue secretario de desarrollo rural federal y no acudieron agricultores de a pie, fue una reunión privada en la que los empresarios quedaron de llegar a un acuerdo.
Después el gobierno del estado prometió un apoyo de 270 millones de pesos, de los cuales no se ejecutó ni la mitad, «porque tenías que llevar hasta el acta de defunción de tu abuelita», mientras tanto el precio sigue a la baja como el año pasado, y se le abre la puerta a granos de otros países.
Al menos en este ciclo ya quedaron 200 mil hectáreas sin sembrar, incluso los agricultores grandes optaron por sembrar menor cantidad de tierras.
«Un estado que tiene esa vocación de sembrar sorgo mejor siembra otra cosa, por eso hay que conservar ese liderazgo de sembrar sorgo», menciona.
Mientras tanto el precio sigue a la baja igual que el año pasado, y le dan preferencia a granos de otros paises.