Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 21 de mayo.– Tras el impactante accidente de un tráiler que se estrelló contra la aún inconclusa caseta de cobro de la Carretera Rumbo Nuevo la madrugada del lunes, la diputada Ana Laura Huerta Valdovinos planteó la necesidad de revisar la ubicación de la infraestructura.
En entrevista, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló la importancia de dialogar con el Secretario de Obras Públicas estatal, Pedro Cepeda Anaya, para transmitirle las inquietudes de los usuarios de este tramo carretero.
Refirió que «ahorita la disposición es muy buena de los secretarios y me parece que podrían ir a checar y a revisar».
Aunque reconoció que «todo esto se checa antes de construir, entonces yo creo que ya está revisado, pero pues bueno, no está de más que le echen otro vistazo.»
¿Ubicación o factor humano?
A pesar de su sugerencia, la diputada también matizó que, si bien es conveniente abordar las preocupaciones de los usuarios, no existen denuncias formales sobre la ubicación de la caseta y el accidente podría atribuirse a otros factores.
«Se dio el accidente, pero también, pues bueno, como hemos visto varios accidentes también de carretera, y esto no tiene que ver exactamente con la posición en donde están ciertas cosas, sino más bien a veces con la pericia, con la falta de sueño, con que hayan tomado algún estupefaciente,» explicó Huerta Valdovinos.
Finalmente, la diputada recalcó que aún hay oportunidad de realizar ajustes a la construcción de la caseta de la Carretera Rumbo Nuevo si se determina necesario.
Huerta Valdovinos puntualizó «si realmente tenga que ver con que está en mala posición la caseta, sí sería muy bueno hablar con él (Secretario de Obras Públicas) y comentarle que hemos recibido una especificación en donde nos dicen que posiblemente la caseta está mal ubicada y que ellos vayan y lo revisen».