El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El país se convulsiona en medio de una crisis de violencia, económica y política, todos los días se registran actos que llaman la atención internacional, pero que pronto se olvidan, vuelan como plumas en el viento, al surgir un nuevo hecho social superior del que se hablaba.

De los signos de descomposición social y política, no se escapa Tamaulipas al registrarse diversos actos que llaman la atención nacional.

Por ejemplo, el tema de la visa de ALBERTO GRANADOS, el alcalde de Matamoros, no pierde vigencia, después de que una gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR también recibió el anuncio de cancelación, por una investigación por el delito de lavado de dinero donde también se involucra a su esposo.

Al menos, las autoridades norteamericanas tuvieron la delicadeza de avisar, evitando el amargo trago de sufrir un interrogatorio de varias horas como GRANADOS.

En Tamaulipas se habla de que existen otros alcaldes que podrían correr la misma suerte, pero también empezó a correr la especie de que algunos funcionarios estatales están dentro del paquete de los indeseables a los que no les permitirían el paso a Estados Unidos.

Se les involucra en temas del crimen organizado, lavado de dinero y relaciones peligrosas, lo que no se hace en México, se realiza en Estados Unidos de manera meticulosa.

Y si decimos que todos los días pasa algo, ahora tenemos en la ciudad de México, la ejecución de la Secretaria Particular y el principal asesor de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, CLARA BRUGADA.

Es un evento con gran repercusión política en el país, pues fue una ejecución directa de dos funcionarios de suma importancia de CLARA BRUGADA, la misma que había prometido traer una mayor seguridad y tranquilidad en la ciudad de México.

Sin embargo, sucede todo lo contrario, la ciudad se descompone. El par de funcionarios fueron ejecutados cuando abordaban una camioneta Audi en la calzada de Tlalpan en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a las investigaciones, un sicario a bordo de una moto color negra, espero la llegada de la Secretaria Particular, XIMENA GUZMAN en una intersección de la Calzada Tlalpan y la calle Napoleón.

Cuando, el asesor, JOSÉ MUÑOZ, intentaba subir a la lujosa unidad del acompañante, el sicario realizó una serie de disparos que les quitó la vida, para después darse a la fuga sin que nadie pudiera detenerlo.

La ejecución se da contra un par de altos funcionarios, hasta el momento provoca una ola de comentarios, pero deja al descubierto la ola de inseguridad y vulnerabilidad de las estructuras de Morena en el país.

La ciudad de México fue donde inicio su historia, la gobiernan desde hace décadas cuando se apoderó del poder ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Perdieron medio gobierno en la última ciudad y ahora corren el riesgo de perder por completo afectando ciudad su poder electoral.

En Morena todo es conflicto, pero sus integrantes no abandonan la idea de que seguirán gobernando por esa política social que ejercen, lo malo es que lo ven con sus ojos soñadores.

Mientras no cierren filas pierden, piensan que son indestructibles, por lo que se destrozan y entregan puestos a cambio de siete mil firmas, lo que habla de una pobreza de ideas y ambición. Las peleas con alcaldes son signos de rabieta y descomposición.

Respecto al atentado en ciudad Victoria, se habla de que en el asesinato faltan ingredientes por descubrirse, será un coctel explosivo. Estaban por llegar funcionarios estatales para conversar.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]