Enrique JonguitudCiudad Victoria, 20 de mayo.– Con al menos 8 mil firmas, integrantes de un movimiento ciudadano de Reynosa acudieron este martes al Congreso del Estado para entregar pedir  la destitución del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Denunciaron presuntos actos de corrupción, desvío de recursos públicos, abuso de autoridad y uso indebido de la imagen institucional para fines personales, de lo cual, dijeron estar cansados 

“Esta es la segunda entrega. En la primera traíamos 15 mil firmas. Ahora presentamos 8 mil más, acompañadas de pruebas, investigaciones ciudadanas y denuncias formales dirigidas a la Auditoría Superior del Estado y al Sistema Estatal Anticorrupción”, señaló Luz Blas, una de las voceras del grupo.

De los señalamientos destacan pagos a medios de comunicación por montos de hasta 300 mil pesos mensuales, los cuales –según afirman– han sido utilizados para difundir ataques y noticias falsas en contra del movimiento. «Son los mismos medios que reciben dinero público y luego nos atacan, poniendo en riesgo nuestra seguridad», denunciaron.

Asimismo, dijeron que hay uso de recursos del erario para promover la imagen del alcalde a través de murales, mosaicos y obras culturales. 

“Los ciudadanos ya no quieren verlo ni en pintura. Literalmente, lo están pintando en puentes, museos y murales mientras la ciudad sufre abandono”, señaló el gestor cultural Raymundo Servín, quien también denunció opacidad y sobreprecios en proyectos culturales como el Museo de las Culturas y la llamada “Ruta del Mezcal”.

Los ciudadanos esperan que el Congreso atienda su petición de destituir a Peña Ortiz.