Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con alrededor de ocho mil firmas de reynosenses inconformes con la administración municipal de Reynosa, que se suman a las aproximadamente 15 mil firmas presentadas un mes antes, un grupo de ciudadanos se presentó este martes en el Congreso del Estado para insistir a los integrantes de la 66 Legislatura en la destitución del alcalde Carlos Peña Ortiz.

“La primera vez ya habíamos venido anteriormente y habíamos juntado 15 mil firmas, y aparte traemos también ya denuncias directas al sistema de anticorrupción así como a la Auditoría del Estado”, resaltó Leticia Larios.

Por su parte, Luz Blásquez dijo: “dejarle ver al Congreso que la petición ciudadana no es de cuatro personas, sino que la voz es ciudadana, son arriba de siete mil, ocho mil firmas las que llevamos”.

Entre otros delitos, acusan al Alcalde de Reynosa de abuso de autoridad, peculado, así como de cometer diversos ilícitos como erogar millonarias sumas del dinero para posicionar su imagen personal, otorgar millones de pesos en convenios a medios de comunicación afines a la administración municipal y desvío de recursos al inflar nóminas, cuando a los trabajadores realmente se les pagan cantidades inferiores a las reportadas.

Al exhibir varias carpetas con documentos en su interior, dijeron: “aquí les estamos dejando todo, son datos públicos con las cuales vamos a realizar las denuncias correspondientes, en nuestras manos está todo como para que se lleve a cabo una destitución del Ayuntamiento de Reynosa”.

Al exigir la destitución del alcalde Peña Ortiz, recalcó Leticia Larios: “como vemos que quizás les representa un costo político porque se pelearían entre el partido, pues nos tocó a nosotros picarles las costillas para ver si están del lado de la ciudadanía o si los poderes fácticos son más fuertes que la voluntad ciudadana. Vamos a ver si esta es la casa del pueblo”.

“Hace unas semanas salió el tema de que el Alcalde se estaba dibujando, la gente ya no lo quiere ver ni en pintura sinceramente”.

Acompañados por los también reynosenses Alejandro García y Raymundo Servín González, Luz Blásquez y Leticia Larios manifestaron: “queremos agradecer a la gente de Reynosa porque sin ellos, esto no hubiera sido posible, sin el despertar de conciencias no hubiera sido posible y a través de sus medios, solicitar si hay alguna medida, un proceso sancionador que sea de manera legal, pues que se lleve a cabo y que se lleve a cabo sobre todo la revisión de todos los documentos que traemos”.