Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco de la Mesa Municipal de Ordenamiento Territorial, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Eduardo Abraham Gattás Báez, acordó capacitar a delegados y comisariados ejidales con el objetivo de que cuenten con herramientas suficientes para tomar decisiones informadas respecto al uso de sus parcelas, como parte del impulso al nuevo Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU).
“Queremos una Victoria que crece con rumbo y justicia, y eso solo es posible si todas y todos tienen acceso a la información y participan en la toma de decisiones sobre su territorio”, expresó el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, quien encabezó dicha mesa de trabajo.
Durante la reunión, en la que participaron titulares de dependencias clave, así como integrantes del Cabildo, se reiteró que este programa será una herramienta esencial para marcar el desarrollo ordenado y digno de la capital tamaulipeca.
“El PMOTDU no solo es un plan técnico, es una visión compartida para garantizar que nuestra ciudad crezca respetando el entorno, los derechos de la población rural y las necesidades urbanas”, se señaló.
Gattás Báez, dijo que con esta estrategia, el Ayuntamiento busca integrar a las comunidades rurales en el proceso de desarrollo, garantizando que los ejidatarios comprendan el impacto y las posibilidades de uso de sus tierras en el contexto del crecimiento urbano.