Por José Gregorio Aguilar
Martes 20 de Mayo del 2025.
Cada mes, el Gobierno de Tamaulipas destina seis millones de pesos en el arrendamiento de inmuebles para distintas dependencias, siendo la Secretaría General de Gobierno y Finanzas las que más requieren estos espacios.
La titular de la Secretaría de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, detalló que el gasto responde a la necesidad de oficinas de Registro Civil en todos los municipios y las Oficinas Fiscales que operan en las ciudades más grandes.
Sin embargo, reconoció que existen casos en los que el pago no ha sido posible debido a situaciones legales, como inmuebles cuyo propietario falleció y su estatus jurídico sigue sin resolverse.
Ante este panorama, el gobierno estatal busca alternativas para reducir costos. Manautou Galván adelantó que está en pláticas con el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, para evaluar la viabilidad de recuperar oficinas en Tampico, restaurarlas y utilizarlas para dependencias gubernamentales, evitando así el pago de renta.
No obstante, aclaró que en el corto plazo no está contemplada la construcción de nuevos edificios gubernamentales en los municipios tamaulipecos, aunque la idea de generar ahorros por concepto de arrendamientos sigue en evaluación